La filosofía del jardinero – Cuida las plantas para cuidar tu alma con Roberto Marchesini

El jardín es un libro que se hojea a través de páginas, no es un proyecto que se estabiliza en un plan final y nunca es un espejismo que tiende a un punto de equilibrio. El jardín es un sueño que ha sido repetidamente rumiado, un vórtice dinámico que se extiende en el cielo como un punto de starling, fluctuando con evoluciones pequeñas e impredecibles.

El jardín es un laboratorio donde se puede ver el taller darwiniano. El jardinero siempre anda por dentro con una mezcla de temor y reverencia, incapaz de no proyectos de riesgo en el futuro.

El jardín está esperando y, al mismo tiempo, es capaz de captar el placer de la parcialidad del momento, no solo porque se proyecta en un futuro distónico con respecto a la imaginación, sino también por su despliegue y disolución. diálogo conceptual en diferentes momentos. Así que el césped herboso será brillante y fuerte cuando los setos todavía estén luchando y los árboles no sean más que fantasmas apoyados por guardianes rígidos.

Roberto Marchesini (Bolonia 1959) es un filósofo, Etólogo y Antropólogo de Zoológico. Entre sus obras: Contra los derechos de los animales? Propuesta de antiespecismo poshumanista (Sonda 2014), Epiphany Animal. El superhombre como revelación (Mimesis 2014), Etología Filosófica. En busca de la subjetividad animal (Mimesis 2016), Alteridad. Identidad como relación (Mucchi 2016), Emancipación de la animalidad (Mimesis 2017) y la autobiografía Ricordi di animali (Mursia 2013). También es director de la revista Animal Studies. Revista italiana de antiespecismo (Novalogos).

Libro di Roberto Marchesini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *